SAIMT subastará tres predios para emprendedores el próximo 04 de junio

0
319

Con el motivo de promover la inversión privada y sumarse a la reactivación económica de la ciudad, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) anunció la subasta de tres predios municipales, para el próximo 04 de junio, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El proceso de la subasta será dirigido por cualquiera de los miembros del Comité de Subasta Pública del SAIMT, con la presencia de un Notario Público y Martillero Público, bajo la modalidad de a viva voz, iniciándose la puja desde la mayor oferta económica presentada, cuyo monto deberá ser igual o superior al precio base.

Los terrenos a subastar se encuentran debidamente saneados, cuyas áreas son de 180 m2 cada una. Se encuentran en la Urb. Natasha Alta, cerca al segundo anillo vial de Trujillo, y están valorizados en más de 300 mil soles cada predio.

Estas bases estuvieron a la venta entre el 11 y el 20 de mayo en las oficinas del SATT. Quienes hayan adquirido dicha documentación podrán participar de manera directa o a través de un representante legal y cumplir con las disposiciones. En caso sea un consorcio, bastará que uno de los miembros del mismo haya comprado las bases administrativas, a través de su representante legal. Para el caso de personas jurídicas, estas intervendrán a través de su representante legal o apoderado.

Además, quienes compraron sus bases podrán tener el acceso a la documentación técnica y legal de los inmuebles a ser subastados, hasta antes del acto mismo de la subasta pública. Asimismo, podrán formular consultas personalmente o por escrito, dirigiéndose al Comité de Subasta Pública de compra venta, dentro del plazo establecido, según el cronograma adjunto en las bases.

El gerente del SAIMT, César Torres Saravia, expresó que durante el acto público de la subasta, el postor deberá presentar un sobre cerrado por el inmueble que desee adquirir en la subasta púbica. En caso sea más de un lote, el postor deberá adjuntar en dicho sobre la garantía por cada uno de ellos. En el exterior deberá indicarse nombre, la razón social o denominación social del postor. Asimismo, deberá contar con la documentación que se indica líneas abajo, sin enmendaduras ni tachaduras, redactado en castellano y debidamente rubricado por el postor o su presentante legal.

“La buena pro se otorgará a quien haga la mejor propuesta en la puja o, en su defecto, de no existir puja a quien haya hecho la mejor propuesta económica en el sobre cerrado, cuyo monto deberá ser igual o superior al precio base. La venta por subasta de los lotes se realizará en las condiciones físicas y legales en las que se encuentran los predios”, refirió la Gerente de Gestión Inmobiliaria y Miembro del Comité de la Subasta Pública del SAIMT, Stephane Grados Contreras.