El sindicato de obreros y empleados municipales acudieron al Congresista Lenin Bazán para intervenir y apoyar en su demanda por incumplimiento del pago de su CTS y pacto colectivo desde el año 2019 por parte de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

A pesar de coordinar previamente una reunión con el alcalde César Milla para dialogar junto a los dirigentes del sindicato, éste no llegó a la Municipalidad.

Es por ello que, se llamó a la Fiscalía, Sunafil y Contraloría. “Las autoridades estamos para atender y servir al pueblo, he venido reiteradas veces a conversar con el alcalde para tratar las diferentes preocupaciones, pero hasta la fecha no nos ha atendido. Por eso, lo he denunciado por omisión de funciones ante la  Fiscalía. Pues rechazo totalmente la actitud y la conducta del alcalde. Él debe dar la cara ante el problema y dar una solución”, expresó el congresista liberteño.

El acta señala que el alcalde distrital de Pacasmayo estaría cometiendo una serie de delitos como Violación de la libertad de trabajo (art. 169 del Código Penal), por no depositar oportunamente la CTS de los trabajadores y negarse a cumplir los pactos colectivos.  Asimismo, el delito de omisión de funciones (art. 377 del Código Penal), por no atender en múltiples oportunidades, rehusándose a responder y derivando la atención al gerente municipal.

Finalmente, el fiscal de turno solicitó al gerente municipal un informe documentado sobre el pago de CTS y/o pactos colectivos precisando los motivos del incumplimiento. En los próximos días estará interviniendo la Defensoría del Pueblo y Sunafil. Además, la encargada del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Carolina Montaño manifestó que analizarán y comprobarán todo tema presupuestal para identificar si hay alguna irregularidad.

Un hecho que no pasó inadvertido durante la intervención del congresista, es que llevaba puesto prendas que publicitaban el movimiento regional País, agrupación política que viene construyendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here