Con la presencia del presidente Francisco Sagasti y el gobernador Manuel Llempén Coronel, el hospital César Vallejo fue por fin entregado a la comunidad de Santiago de Chuco, donde beneficiará a más de 60 mil habitantes.

El moderno hospital es de categoría II-1 y fue ejecutado por el gobierno regional, mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con un presupuesto de más de S/ 43 millones, teniendo como empresas financistas a Minera Barrick Misquichilca y BBVA Banco Continental.

El mandatario, seguido de la comitiva donde también participó el ministro Óscar Ugarte, recorrió rápidamente los ambientes de este nosocomio y reconoció que el esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno, la empresa privada y sociedad civil han logrado que esa importante inversión sea una realidad.

«El enfrentar la pandemia, el dar salud, el mejorar las condiciones de vida, es una tarea de todos trabajando en conjunto. Este hospital está funcionando y puede atender a más de 60 mil pobladores que antes no tenían un establecimiento de calidad. He visto la atención y puedo constatar que está operando muy bien», dijo Sagasti.

En tanto, el gobernador resaltó que se trata de uno de los mejores hospitales estratégicos del ande liberteño. La obra inició en el 2014, periodo luego del cual hubo muchas controversias técnicas, pero finalmente la presente gestión logró destrabarla para ponerla al servicio de las personas.

Francisco Sagasti también se refirió a que en su gobierno de transición y emergencia, uno de los cinco objetivos claros es la lucha contra la pandemia, y dentro de ella el haber conseguido contratos para adquirir 60 millones de vacunas para los peruanos.

«Hemos vacunado hasta 110 mil personas por día a nivel nacional. Cada región camina a diferente ritmo pero todos debemos apurar el paso para aprovechar la oportunidad que nos dan estos 60 millones de dosis», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here