Con el Oficio N.º 000085-J-2021-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial, cesaron por límite de edad del señor Francisco Artemio Távara Córdova, juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En el primer considerando se señala que el Consejo Nacional de la Magistratura, por Resolución N.º 428- 2001-CNM, de fecha 30 de noviembre de 2001, nombró al señor Francisco Artemio Távara Córdova en el cargo de juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República. En el segundo considerando estipula que el cargo de juez termina, entre otras causales, por alcanzar la edad límite de setenta años, conforme lo establece el numeral 9 del artículo 107 de la Ley de la Carrera Judicial.

El documento resalta que el nombrado juez nació el 19 de mayo de 1951 y que el 19 de mayo del año en curso cumplirá setenta años, por lo que corresponde disponer su cese por límite de edad, de conformidad con lo establecido en la precitada normatividad.

La trayectoria profesional del señor Francisco Artemio Távara Córdova, dentro de la cual se resalta lo siguiente: comenzó a laborar en 1978 en el cargo de secretario judicial II en la Corte Superior de Justicia de Amazonas. De 1983 a 1990, se desempeñó como juez de primera instancia suplente; y, de 1991 a 1997, como vocal superior suplente, ambos del Distrito Judicial de La Libertad. En 1998, previo concurso público, es nombrado notario público de Trujillo, La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here