MPT se prepara para afrontar posible tercera ola del coronavirus en la ciudad

0
387

Reafirmando su compromiso de proteger la salud de los ciudadanos, en el contexto de una posible tercera ola de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) formalizó el convenio con el Gobierno Regional de La Libertad, para habilitar el Centro de Atención Temporal Chan Chan para pacientes COVID-19. De esta manera, serán 100 camas las implementadas con oxígeno medicinal.

“Se han hecho muchas mejoras en el Complejo Deportivo Chan Chan para habilitar el Centro de Atención Temporal. Ya hay disponibilidad de personal para comenzar a trabajar; todo se hace en beneficio de los contagiados por la COVID-19”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

El convenio se hizo efectivo mediante una sesión de emergencia y el voto aprobatorio por unanimidad del Consejo Provincial de Trujillo. Además, se indicó que la comuna trujillana ya cumplió con su parte del convenio, como el traslado de las dos plantas de oxígeno al Complejo Deportivo Chan Chan.

La autoridad edil resalto que, a inicios de mayo último, se trasladaron las dos plantas de oxígeno medicinal de la MPT (una fija y una móvil) al citado espacio, a fin de abastecer gratuitamente de este insumo químico a las familias afectadas por la COVID-19, añadiéndose ahora para el tratamiento del coronavirus a aquellas personas que se internen en dicho nosocomio temporal.

“Ya son más de 20 mil recargas de balones de oxígeno realizado desde que entraron en funcionamiento. Seguiremos apoyando a las familias trujillanas y fuera de la ciudad, porque esa es la razón de ser de la comuna provincial”, acotó Ruiz Vega.

Entre los acuerdos que cumplirá la comuna de Trujillo, está facilitar condiciones óptimas y adecuadas al techo del Complejo Deportivo Mochica – Chimú (ExComplejo Chicago) para el funcionamiento del centro de atención temporal. También, se proporcionará oxígeno medicinal gratuito a los pacientes que ocupen las 100 camas hospitalarias.

Se habilitará divisiones temporales para ser usados como vestidores y zona de descanso para el personal de salud que atenderá a los pacientes; así como, un espacio para la farmacia. Además, se entregará mesas y sillas para habilitar un comedor para el personal de salud; y se realizará la limpieza constante del Centro de Atención Temporal.

Así mismo, se designará personal para resguardar y vigilar el centro temporal; y cubrir con parte del pago de los servicios básicos que conlleve la puesta en funcionamiento del centro temporal. También, se habilitará internet para las áreas de triaje, farmacia y estadística, para que exista un uso efectivo de las instalaciones.

Finalmente, la comuna de Trujillo ayudará con la difusión del Centro de Atención Temporal, para que los pacientes contagiados con la COVID-19 puedan llegar a tratarse.
Por parte del Gobierno Regional, se espera que cumpla con el acuerdo de proporcionar de personal de salud, las 100 camas hospitalarias, balones de oxígeno, de bioseguridad, entre otros, para que pronto el Centro de Atención Temporal esté a disposición de los contagiados con la COVID-19.