Más de 26 mil familias serán beneficiadas con el futuro hospital de Cascas en Gran Chimú

0
1290

El burgomaestre, Econ. Juan Julio Iglesias Gutiérrez, de la Municipalidad Provincial Gran Chimú – Cascas, participó de la Firma del acta de inicio del proyecto para la construcción del futuro hospital de Cascas.

“Hoy se marca un hito en la historia de nuestro pueblo, puesto que se concretiza el acto que determina el inicio de esta obra tan anhelada por el pueblo de Cascas, es el hospital estratégico de la Provincia Gran Chimú. Para ello el municipio adquirió aproximadamente hace un año el terreno ubicado en Pampas de San Isidro (área de 12.000 m²) porque reúne todos los requisitos de ley que nos exigía Reconstrucción Con Cambios, como vías de ingreso por ambos lados, servicios básicos como energía eléctrica, desagüe y agua”, afirmó el alcalde provincial.

“Yo agradezco a Dios por todas los objetivos que estamos logrando desde que empezó nuestra gestión en el año 2019, donde nos comprometimos con cumplir todas las metas que son únicamente en beneficio de nuestra población de Gran Chimú; asimismo agradezco a todos y todas las personas que de alguna u otra manera han contribuido para la cristalización de este proyecto tan importante”, agregó.

En esta reunión se contó con la presencia del Ing. Daniel Coyla Cosimilla, representante de la ARCC (Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios), quien explicó sobre el proceso que realizó la comuna edil para lograr este objetivo, además señaló que esta obra está planificada para un periodo 17 meses, explicó también que existen dos etapas, la primera consiste en el diseño del hospital y la segunda en la ejecución. Este proyecto se ha podido consolidar gracias a la parte colaborativa del alcalde provincial y sus equipo de trabajo.

Este hecho se realizó en el terreno del futuro hospital de Cascas, firmaron el Acta de Inicio del Proyecto el ingeniero representante de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios, Víctor Balbuena Monzon y la representante del Consorcio SUYAY II, la Ing. Lucinda Karina Araujo Acuña.

Se contó con la presencia de la Subprefecta provincial; Consejera Regional; Regidores provinciales, representantes de la Red de Salud Gran Chimú; Ingenieros responsables del proyecto y algunos moradores de la zona.