Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, manifestó que la propuesta de Pedro Castillo, de crear un banco de ahorros para el trabajador, se presenta como una mejora en cuanto a la jubilación y aseguró que su partido no busca confiscar los fondos de los afiliados a las AFP.

«Esos fondos son de los trabajadores, no es de la AFP. El profesor (Castillo) propone generar un banco de ahorros del trabajador, qué mejor si los mismos trabajadores administran sus fondos y no una empresa privada que no sabemos a ciencia cierta, al término de 25 o 30 años de aporte, cuánto vamos a percibir de jubilación», manifestó a la prensa.

En tal sentido, indicó que buscarán reunirse con las AFP para llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.

«Lo que es importante acá es que solo estamos proponiendo mejoras en cuanto a la jubilación, en cuanto al trato al ahorro del trabajador. Nadie va a confiscar absolutamente nada. Nos dicen que les vamos a quitar sus trabajos, pero nadie va a quitar absolutamente nada. Lo que estamos proponiendo es mejorar todo sistema para el bien del trabajador, para el bien de las familias peruanas», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here