Técnicos nacionales e internacionales de la ARCC inspeccionan la quebrada San Ildefonso y proyecto de drenaje pluvial de Trujillo

0
589

Una comitiva de expertos nacionales e internacionales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó un recorrido en las quebradas de San Idelfonso, así como el enrocado de la playa en el distrito de Buenos Aires dónde se propone descargar parte del drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo, con el propósito de mejorar el planteamiento de los proyectos de soluciones integrales que se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito entre el Perú y el Reino Unido.

Alberto Marquina, de la Dirección de Soluciones Integrales de la ARCC, destacó la presencia de los especialistas extranjeros y manifestó que esta visita técnica forma parte del conjunto de acciones que permitirán desarrollar mejores propuestas para el tratamiento de las quebradas y del drenaje de las ciudades, a fin de prevenir afectaciones a la población trujillana.

“Ya se ha suscrito el contrato de las quebradas San Ildefonso y San Carlos y la idea es que algunas de esas oportunidades de mejora que se están encontrando, con el análisis correspondiente, puedan incorporarse en la etapa de diseño”, destacó Marquina.

El equipo de profesionales inició su recorrido en distintas zonas estratégicas de la quebrada de San Ildefonso, donde revisaron el estado actual y la propuesta de solución integral que está prevista en los estudios actuales.

En seguida, los profesionales recorrieron las principales vías que se ven afectadas por con las fuertes precipitaciones hasta llegar al muro de piedra en el distrito de Buenos Aires, en el que se propone la descarga del drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo, donde concluyó la inspección.

Durante el recorrido también se contó con la presencia del vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, quien destacó los avances de la ARCC, a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, para el desarrollo de las soluciones integrales para las quebradas de la provincia de Trujillo.

Este viernes la comitiva sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; y su vicegobernador, Ever Cadenillas, con el fin de conocer sus expectativas y resolver inquietudes sobre los proyectos considerados para esta zona norte del país.

“Buscamos compartir nuestros hallazgos y conocer cuáles son sus expectativas para procurar que estas propuestas no sean aisladas, sino que se hayan coordinado con todos los actores. También se ha previsto una serie de reuniones con las autoridades locales y provinciales, así como con diferentes actores sociales que se estarán concretando progresivamente”, aclaró Alberto Marquina.