Los gremios representantes más de 4 millones de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional se pronunciaron ante el panorama electoral, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales 2021.

A través de un comunicado indicaron que es necesario un cambio que permita el desarrollo económico y social respetando el marco de la actual Constitución.

En ese sentido, señalaron que se mostraron en contra de una posible reforma de la Constitución, pues «existen los mecanismos suficientes que permiten realizar cambios urgentes para el bien del país».

Asimismo pidieron apostar por una política que impulse la actividad productiva del Perú «que transforme las materias primas en productos con valor agregado, desarrollando el mercado interno y las exportaciones en el marco de una economía abierta al mundo y que respete los tratados internacionales y de libre comercio».

Las empresas también destacaron la necesidad de un desarrollo descentralizado, priorizando la Sierra y Selva, enfocado principalmente en la micro y pequeña empresa regional.

«Por último, hacemos un llamado a todas las instituciones del Estado a combatir y condenar el terrorismo, el totalitarismo y todas aquellas acciones que buscan generar temor en la población en estas elecciones. Invocamos a la unidad de nuestra nación, el irrestricto respeto por la vida y la paz social«, finalizaron.

Entre los gremios que firmaron este comunicado en «defensa de la democracia, los derechos, la libertad y la propiedad privada» están Las Malvinas, el Consorcio Grau, los empresarios de Gamarra, las Asociación de Pymes, entre otros.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here