Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) trabajan de manera conjunta para seguir combatiendo la pandemia.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) programaron para el viernes 4 de junio la firma del convenio de cooperación interinstitucional que pondrá en funcionamiento el Centro de Atención Temporal (CAT) Chan Chan, instalación donde se podrá hospitalizar a 100 pacientes con COVID-19 en estado leve o moderado.

Así lo informó el gobernador Manuel Llempén Coronel en la visita que realizó con el alcalde provincial José Ruiz en las mismas instalaciones del complejo deportivo que se ubica en el barrio Chicago, donde finiquitaron los compromisos que deberán asumir cada entidad para garantizar la atención de salud en el establecimiento.

Llempén añadió que por el momento se iniciará la operación con 30 camas hospitalarias, pero que ha dado las indicaciones que se adquieran las 100 camas ya que ese es el compromiso del gobierno regional.

Aparte del equipamiento con 100 camas hospitalarias, otro de los compromisos del gobierno regional es dotarlo del personal de salud, medicamentos, insumos y/o fármacos necesarios, equipos biomédicos, entre otros.

Por el lado de la municipalidad se comprometieron a: facilitar en condiciones óptimas y adecuadas el CAT Chan Chan, brindar el oxígeno medicinal de manera gratuita para la atención médica de los pacientes, realizar adecuaciones de ambiente para el personal asistencial, asumir el pago del personal de vigilancia, limpieza, así como de servicios básicos, proveer de logística para el comedor del personal de asistencial, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here