Inician ampliación de la prolongación de la Av. Juan Pablo II con Evitamiento

0
521

El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, verificó el inicio de los trabajos de ampliación de la prolongación de la avenida Juan Pablo II intersección con la vía de Evitamiento en Buenos Aires Norte.

“Con estos trabajos de demolición concretamos el tercer anillo vial de Trujillo que por años es un anhelo de trujillanos y victorlarquenses, pues mejora la transitabilidad vehicular y peatonal. Además, de la ejecución de obras de alcantarillado en esta vía matriz que posibilitará el saneamiento de los sectores de Valle Palmeras, Liberación Social, Rosales de San Luis y Cortijo Bajo, por muchos años postergado, incidiendo en la mejora de su calidad de vida.

Juárez Castillo precisó en dos meses aproximadamente se realizará el asfaltado en caliente de la prolongación de la avenida Juan Pablo II que mejorará el corredor vial Trujillo- Víctor Larco, esperado por muchos años que por fin posibilitará el desplazamiento vehicular y peatonal por esta vía metropolitana en condiciones adecuadas y la ejecución del alcantarillado que abarca 1999 metros, sistema de agua potable con 2188 metros y un canal de 55 metros cúbicos.

La autoridad larquense explicó que estos trabajos forman parte del paquete de obras de reconstrucción de las vías urbanas con un presupuesto aproximado de 10 millones 200 mil soles que comprende la prolongación avenida Juan Pablo II, el mejoramiento de la vía alterna de la avenida Larco -tramo vía Evitamiento hasta el Paseo de Aguas- la reconstrucción de la avenida Bolivia desde la calle Mariscal Nieto hasta la calle Montevideo.