Fujimori rechazó dichos de Castillo sobre feminicidio

0
283

“Sin ninguna excusa hoy pido perdón”, señaló la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien reconoció los graves errores de su partido y dijo que desde el primer día de ser gobierno trabajará por el reencuentro y reconciliación de los peruanos. 

“Les pido a ustedes y a todos los peruanos una oportunidad para poder reivindicarme con el lenguaje de los hechos, porque esa es la única manera de reparar los errores cometidos”, agregó.

Para ofrecer garantías firmó en Arequipa un juramento por el Perú. “Juro luchar contra la corrupción para que nadie quede impune si es que traiciona la confianza de mi gobierno y del pueblo”.

Juró también preservar la democracia, respetar la libertad de expresión y fortalecer las instituciones. Lo hizo frente a antiguos adversario políticos como Pedro Cateriano y, de manera virtual desde España, Mario Vargas Llosa.

“Entre los peruanos he sido uno de los que ha censurado de manera más crítica y sistemática al señor Fujimori. Sin embargo, en estas elecciones yo voy a votar por Keiko Fujimori y he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo”, dijo el nobel de literatura.

Asimismo, señaló que estamos ante la elección más importante de la historia en la que se elegirá un sistema político. “Creo que Keiko Fujimori representa en estas elecciones la libertad y el progreso, y creo que el señor Castillo representa la dictadura y el atraso”

A su llegada a Lima, horas después, Fujimori Higuchi se reunió con líderes evangélicos de diferentes departamentos del Perú, quienes le dieron su respaldo.

Aquí dijo sentirse indignada por las expresiones que tuvo Pedro Castillo al referirse al feminicidio. “Este tipo de comentarios le hace un daño terrible a nuestra sociedad. Rechazamos su actitud de división con leguaje que promueve el odio, la violencia y que genera la lucha de clases”

Keiko Fujimori dijo que la reconciliación entre los peruanos es posible y reiteró al país su deseo de reivindicarse a través de los hechos.