El SEGAT sancionó a los dos primeros infractores por arrojar residuos sólidos a la vía pública, tal como lo dispone la recientemente aprobada Ordenanza Municipal N° 017-202-MPT, en su código de infracción G 102-A, con el internamiento vehicular y una multa de S/ 1 mil 100 (25% de 1 UIT).

Esto se logró a través de un operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional del Perú y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil – MPT. En ese sentido, la Unidad de Fiscalización y Control del SEGAT inició su plan de acción contra los generadores de puntos críticos en las principales avenidas de la ciudad.

En su paso por la Carretera Industrial, detectó a una motocarguera sin placa cuyos ocupantes arrojaban sus desechos. En el acto, fueron interceptados, informados de su inconducta y notificados de las medidas a tomarse en su contra como el internamiento de su unidad a la sede del SEGAT conocida como “El Rellenito”, hasta el pago total de la sanción pecuniaria.

A unos metros de dicha sede municipal, en la intersección de la Av. Ricardo Palma y la Carretera Industrial, los tripulantes de un camión semi tráiler, de placa T0Z-888, fueron sorprendidos arrojando residuos sólidos, por lo que también tuvieron que ser intervenidos por las autoridades y sancionados tal y como indica dicha ordenanza.

De esta manera, el mensaje de la Municipalidad Provincial de Trujillo es claro y conciso: no habrá más tolerancia y se castigará con mano dura a aquellos que insistan en ensuciar la ciudad y perjudicar el trabajo del personal de Limpieza Pública y Áreas Verdes del SEGAT.

Según el Gerente General del SEGAT, Joel Díaz Velásquez, el recojo de puntos críticos representa un costo muy alto que afecta de sobremanera a las arcas de su entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here