Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Judicial, a través de la Sala de Investigación Preparatoria de Pacasmayo rechaza el pedido de prolongación de prisión preventiva en contra de 19 personas vinculadas por el Ministerio Público a la organización criminal «Los Dragones Rojos».

El juez Leomara Castro Juárez cuestionó labor de la fiscal Kelly Chimoy Chinchay del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Especializada de Criminalidad Organizada de La Libertad, debido a que no había mostrado eficiencia en la investigación del caso.

Los imputados de integrar la organización criminal han cumplido ya 3 años de prisión preventiva y en ese tiempo no se realizó un avance significativo en la investigación. El equipo de fiscales señaló en la audiencia que no pudo avanzar en las investigaciones debido a la pandemia de Covid-19, argumento que fue rechazado por el magistrado.

André Vargas, abogado defensor de uno de los imputados, señaló que el Ministerio Público pretendía alargar una detención arbitraria y sin pruebas en contra de su patrocinado.

Artículo anteriorONPE capacita a personeros técnicos de FP y PL sobre el cómputo de resultados
Artículo siguienteSegunda vuelta: desde hoy quedan prohibidas las reuniones políticas