Misión de observadores de la OEA arribó a Trujillo para comicios generales

0
407

En el marco de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) recibió la visita de los miembros de la Misión de Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión la jefa de la ODPE Trujillo, Kelli Cotrina, explicó a Marcela Vega Coordinadora Regional de la OEA para La Libertad, integrante de la misión de observadores, sobre las actividades que la circunscripción desarrolla con miras a los comicios del 06 de junio.

Se alcanzó a los representantes la ficha técnica de la ODPE que contiene cantidad de electores, provincias, distritos y centros poblados que comprenden dicha jurisdicción electoral, además de la cantidad de locales de votación, mesas de sufragio y miembros de mesa. Luego recorrieron las instalaciones de la ODPE.

Del mismo modo, en la reunión se compartió con los visitantes sobre las acciones de coordinación en temas de seguridad que realiza con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para el despliegue y repliegue del material electoral, antes, durante y después de la jornada electoral.

Durante su visita se cumplieron estrictamente los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Cabe destacar que los integrantes de la OEA visitarán las distintas sedes distritales y de centros poblados con el objetivo de velar por la rigurosidad, independencia y objetividad de los comicios.

Capacitación a miembros de mesa

A pocas horas de que se realice el proceso electoral, la ODPE TRUJILLO, continúa realizando la capacitación a miembros de mesa hasta el sábado se extenderá hasta las altas horas de la noche, en los siguientes locales: IE San Juan (Huerta Grande), IE Republica de Argentina, IE Monserrate, IE Nuestra Señora de las Mercedes, IE San Esteban, IE Isabel Honorio de Lazarte, IE República de Panamá, IEP Ticho Brahe.

Y a través de su portal ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe), el organismo electoral brinda a todo ciudadano la oportunidad de conocer cada uno de los pasos para sufragar, pero también la oportunidad de conocer el accionar de los miembros de mesa. Por ello invita a los electores a capacitarse y agradece el interés en esta actividad cívica que contribuye a la democracia del país.