El Perú fue elegido para integrar el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) para el período 2022-2024, en votación celebrada ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta elección, que tuvo el respaldo de 175 votos, reconoce el compromiso del Perú con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular con la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, así como la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Como miembro del Ecosoc, el Perú promoverá el fortalecimiento del multilateralismo y de la cooperación y solidaridad internacional para hacer frente a los retos globales, incluyendo la atención con políticas efectivas a las consecuencias sociales originadas por el impacto económico de la pandemia del covid-19.

El Ecosoc es uno de los seis órganos principales establecidos por la Carta de las Naciones Unidas y lo integran 54 países elegidos por representación geográfica, por períodos de tres años. Coordina la labor económica y social de la ONU, de las instituciones y organismos especializados que la conforman, y de sus órganos subsidiarios que integran nueve comisiones orgánicas, cinco comisiones regionales –la Cepal entre ellas– y  cinco comités permanentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here