El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció los resultados del cómputo de la elección congresal e hizo entrega de las credenciales a los 130 congresistas electos durante las Elecciones Generales, para el periodo 2021-2026.

El organismo decidió entregar las credenciales en dos grupos, para evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia.

El primer grupo estuvo compuesto por las bancadas de Fuerza Popular (24 congresistas), Alianza para el Progreso (15), Renovación Popular (13), Avanza País (7) y Somos Perú (5).

En el segundo grupo recibieron sus credenciales los miembros de Perú Libre (37), Acción Popular (16), Juntos por el Perú (5), Podemos Perú (5) y los 3 congresistas electos por el Partido Morado, aunque ellos no podrán conformar una bancada pues se requiere de un mínimo de cinco integrantes.

Cabe mencionar que la ceremonia estuvo presidida por el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, quien envió un mensaje a la ciudadanía a ser todavía pacientes con los resultados de las elecciones presidenciales.

«Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente el mismo. No invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar consensos por el bien del país», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here