Municipalidad de Sánchez Carrión comprará planta de oxígeno con asesoramiento de la GRLL

0
323

El Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la compra de una planta de oxigeno medicinal de 40 m3 que estará al servicio de los pobladores afectados por la pandemia.

El documento fue rubricado por el gobernador Manuel Llempén Coronel y el alcalde encargado Óscar Quiroz de la Cruz, en la Casa de Gobierno, proceso que faltaba para iniciar con la licitación del proyecto.

A través de ese convenio, el gobierno regional otorga las facultades al municipio para que proceda con la ejecución de esa importante inversión en salud. Asimismo, pone a disposición el asesoramiento técnico de la Gerencia Regional de Salud antes y después de la compra para garantizar la calidad del producto.

“Hoy estamos dando un paso importante para la provincia de Sánchez Carrión porque se trata de su tercera planta de oxígeno medicinal con la que podrán recargar alrededor de 90 balones y que serán distribuidos a quienes más lo requieren en la crisis sanitaria”, indicó el gobernador.

Costo será asumido por el municipio

Por su parte, la entidad edil asumirá el costo total de la planta de oxígeno, valorizada en S/ 2.2 millones aproximadamente. Ellos también se encargaron de la elaboración del expediente técnico, proceso que fue avanzado con anticipación a la firma del convenio.

“Con la firma del convenio cumplimos con el requisito que nos faltaba para adquirir la nueva planta de oxígeno. Hemos sido pacientes, y por fortuna tuvimos el apoyo de la parte técnica del gobierno regional. La planta la tendremos en administración por 2 años, pero en coordinación con el sector Salud. Ya tenemos listo el expediente técnico y también la conexión trifásica que se encargó Hidrandina”, dijo el alcalde encargado.

Se estima que el equipo generador de oxígeno estará listo en un mes y medio y se ubicará en la plaza de toros o más conocido como “Coso Taurino”. Es importante recordar que la provincia de Sánchez Carrión tiene actualmente 2 plantas de oxígeno en Huamachuco: la primera fue donada por la minera Summa Gold y la segunda se adquirió por una colecta convocada por la Iglesia y la Subprefectura, en donde contribuyeron la municipalidad, empresas y la población.