Con la finalidad de promover la cultura de donación voluntaria de sangre en La Libertad, el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad realizará campañas de donación de sangre, según informó el Dr. José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

El galeno Carranza Castillo resaltó la importancia de esta campaña ya que el fin es estar siempre abastecido de este componente de mucha importancia para los pacientes que lo necesiten.

“Desde que iniciamos la pandemia del covid-19, la afluencia de donantes bajo considerablemente (70%) por el temor de la población de acudir a los hospitales, esto afectó de esta manera el stock de hemo componentes de los bancos de sangre”, declaró.

En ese sentido, el representante de EsSalud La Libertad sostuvo que es necesario continuar con las campañas, pero esta vez fuera del nosocomio. “Los profesionales de este servicio visitan las instituciones públicas, privadas, civiles, religiosas para recolectar unidades de sangre y dar soporte transfusional a los pacientes de las diversas especialidades médicas: hematología, oncología, pediatría, emergencia, trasplante, etc.”, señaló.

Agregó que, la donación voluntaria de sangre ayuda a salvar vidas y contribuye a crear una sociedad más saludable, dijo que para este año el lema es: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”.

En tanto, la Dra. Marisabel Huerta Coronel, directora del hospital Virgen De la Puerta, comentó que toda persona que desee participar de este acto solidario sólo necesita tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud. Los varones pueden donar sangre cada tres meses, mientras que las mujeres lo pueden hacer cada cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here