Buscando la mejora de las áreas verdes de la urbanización Los Pinos —beneficiando a cientos de familias—, junto a la reactivación de la economía de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio por iniciado el programa “Trabaja Perú” en el parque N° 05 – Bargallo, del citado territorio vecinal, donde 57 personas realizarán las labores de mantenimiento respectivas.

“Vamos a mejorar los parques, las áreas verdes, resanar las veredas, áreas deportivas, pintar… vamos a desplegar a trabajadores del Segat y de Obras, y ver la mejora de la iluminación de esta zona. Por eso, vamos a seguir gestionando más proyectos en diferentes territorios vecinales, y generar más puestos de trabajo a las vecinos que hoy les falta”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, ante los 57 participantes de este proyecto.

Añadió que esta política de tocar puertas se hace más vigente, debido a la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus, debido a que muchos negocios y empresas han cerrado sus puestas y, lógicamente, miles de personas han perdido sus empleos, tan solo en Trujillo, pues a nivel nacional ya se cuentan por millones.

Emperatriz Sánchez, una de las personas contratadas, agradeció a la actual gestión por la oportunidad de contar con un empleo temporal, especialmente para personas mayores de 60 años y con discapacidad, que quieren contribuir al desarrollo de la ciudad. “Que Dios bendiga nuestro entrar y nuestro salir de cada día de trabajo”, añadió.

El proyecto de limpieza de vías aledañas y mantenimiento del parque, también incluye el deshierbado y acondicionamiento de áreas verdes, sembrado de grass por bloques, excavación de hoyos para plantación de árboles, colocación de plantas típicas ornamentales, así como el regado de grass. Se invertirán S/ 159 mil 624, en 32 días hábiles de plazo.

Finalmente, Ruiz Vega anunció que, para los próximos meses, se iniciarán labores de mantenimiento de las pistas de las avenidas Metropolitana, Roma y América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here