Más de 10 mil agremiados de colegios profesionales y personal de salud se vacunaron contra la covid-19

0
352

Siguiendo con el proceso de vacunación para tener a la mayor cantidad de personas protegidas contra la COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) contempló el día de hoy la inmunización de los agremiados de los colegios profesionales y personal de salud, consiguiendo aplicar 10,192 dosis en 8 puntos de vacunación en Trujillo.

Los gremios profesionales que se han considerado están ligados al sector Salud, tomándose en cuenta a los siguientes: Colegio de Obstetras, Colegio de Odontólogos, Colegio Médico, Colegio de Químicos Farmacéuticos, Colegio de Psicólogos, Colegio de Biólogos.

También al Colegio de Nutricionistas, Colegio de Tecnólogos, Colegio de Trabajadores Sociales, Colegio de Veterinarios, Colegio de Enfermeros, Clínicas privadas y personal de salud del Ministerio de Salud, EsSalud y Sanidad PNP (solo a aquellos que les faltaba la segunda dosis, trabajadores recién contratados o quienes han pasado los 3 meses de la etapa post covid).

Gremios hicieron llegar padrón

Es importante precisar que cada uno de estas entidades hizo llegar su padrón de beneficiarios previamente a la Gerencia Regional de Salud. Por ello, no se ha vacunado a nadie más que no haya estado registrado. Con la aplicación de las vacunas de hoy, La Libertad ha alcanzado a colocar más de 358 mil dosis, entre primeras y segundas.

Los locales de vacunación que estuvieron habilitados para este proceso fueron: colegio la GUE José Faustino Sánchez Carrión, colegio San Juan, colegio Gustavo Ríes, colegio Juan Pablo II, Cepunt, Upao, Colegio de Obstetras y Colegio de Ingenieros.

Reprogramación

De otro lado, la Geresa aclaró que el miércoles 16 de junio se tenía planificado vacunar a gestantes, personas con problemas de salud mental y VIH, pero esa actividad se reprogramará para el jueves 17 de junio.

Finalmente, se confirmó para mañana 16 de junio la llegada de un lote de 74,880 vacunas Pfizer para reiniciar con la inoculación de puras segundas dosis del jueves al sábado, a todas aquellas personas que ya cumplieron o pasaron los 21 días de haber recibido la primera.