Prorrogan suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

0
305

Como parte de las acciones para la prevención y control para evitar la propagación del covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica y Brasil del 16 al 30 de junio.

Mediante Resolución Ministerial Nº 562-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, también se extendió la suspensión para los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de la India.

Se debe tener en cuenta que los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú tienen que presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo.

También deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Al llegar a Perú, los pasajeros pueden someterse a las pruebas molecular o antígeno. Si el resultado es negativo a covid-19, no están obligados a realizar cuarentena.

Cabe resaltar que, como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.