Municipalidad de La Esperanza entrega 150 tablets a niños de sus jardines municipales

0
362

Preocupados por la educación de los niños y niñas de sus 8 jardines municipales, la comuna esperancina entregó 150 tablets con el propósito de evitar más casos de deserción estudiantil producto de la falta de equipos tecnológicos e internet, para acceder a sus clases virtuales “Aprendo en Casa”.

Durante la ceremonia de entrega, el burgomaestre esperancino, Martín Namay Valderrama, indicó que estos equipos son una muestra del compromiso que tiene la Municipalidad de impulsar la educación en los más pequeños:

“Son 150 tablets totalmente equipadas. Tienen conectividad 4g y wifi, memoria Ram de 2GB, pantalla táctil de 10.1 pulgadas, cámara frontal y posterior, bluetooth, GPS, cargador, garantía y muchas cosas más. El año pasado tuvimos serios casos de deserción estudiantil, debido a que los niños no tenían como acceder a sus clases virtuales. Ahora con las tablets esto ya no será un problema y dejo en claro que la educación, sobre todo de los más pequeños, es prioridad para nosotros. De ellos depende el futuro de la sociedad esperancina”, afirmó el burgomaestre.  

Martín Namay indicó que todas las tablets cuentan con los programas de oficce necesarios para las clases, y se dará el mantenimiento periódicamente para su óptimo funcionamiento.

A la ceremonia asistieron el representantes de la UGEL – 02 y los padres de familia e hijos beneficiados.