Más de dos millones de residentes en el Perú completaron su protección frente a el COVID-19 al recibir su segunda dosis de la vacuna contra esa enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en base a cifras recopiladas en todo el país.

Un total de 2´009 301 personas recibieron la segunda dosis de su vacuna hasta las 14:00 horas de ayer 15 de junio gracias a la incansable labor de las brigadas de vacunación desplegadas en todo el territorio nacional.

Las brigadas de vacunación están conformadas por profesionales de medicina y enfermería de las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud, que operan en Lima Metropolitana, las direcciones y gerencias regionales que operan en el interior del país, EsSalud, Sisol, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, y de diversos establecimientos de salud privados.

Hasta las dos de la tarde se aplicaron 5’604 755 dosis a peruanos y extranjeros residentes en el país y que, en su mayor parte, son mayores de 60 años.

La vacunación se ha convertido en el arma más eficiente para evitar que personas que se contagien con el SARS-CoV-2 agraven su estado de salud y que fallezcan. El Minsa recordó que se requiere recibir dos dosis para que la protección que brindan vacunas como las de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca alcance su mayor nivel. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here