Como parte de las acciones destinadas a lograr la formalización de los predios de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), inició con doce actos de saneamiento de parques y predios otros fines, para el servicio y creación de la ciudadanía.

Estos actos consisten en independizaciones, inscripciones, rectificaciones de área, linderos y medidas perimétricas, trasferencias y rectificaciones por error material, procedimiento a cargo del Departamento de Saneamiento Inmobiliario de esta entidad.

Los espacios recreativos y deportivos se ubican en el Parque N° 3 Urb. Las Quintanas II Etapa, Parque II Urb. Libertad, Parque Juventud Urbanización Pay Pay, Parque N° 4 Urb. Las Quintanas II Etapa, Parque de la calle N° 6 de la Urb. Mochica II Etapa, Parque de la Urb. Mochica III Etapa, Parque VI – Urb. Primavera I Etapa y Parque de la Mz. O de la Urb. Vista Hermosa.

Mientras los predios del rubro otros fines, se ubican en la Mz. O Lote 02 y 03 de la Urb. Vista Hermosa, en los cuales se realizó la rectificación por error material, a fin de sanearlo correctamente para que cumplan con la finalidad de acuerdo al uso.

“Cumpliendo con el objetivo de realizar la mayor cantidad de actos de saneamiento, alcanzando las metas que sustentaron la recreación del SAIMT, venimos trabajando en coordinación con la Gerencia de Gestión Inmobiliaria, para formalizar estos espacios, y darle la seguridad tanto jurídica como técnica, considerando que existen muchos inmuebles ediles que no están registrados en el margesí municipal, siendo objeto de invasiones”, expresó el representante del SAIMT, César Torres Saravia.

El saneamiento de predios municipales es muy importante, debido a que toda intervención de los gobiernos locales en estos espacios debe realizarse sobre propiedades formalizadas y regularizadas en su tenencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here