Alcalde José Ruiz reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana

0
299

Un emotivo reconocimiento, de parte de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), recibió el alcalde José Ruiz Vega, por haber liderado la lucha para conseguir las vacunas anticovid-19 para el personal edil de primera línea de lucha contra el coronavirus, así como apoyarlos con dotación de oxígeno medicinal. Gracias a esta gestión, los efectivos del Serenazgo —y empleados de limpieza del Segat— pudieron acceder a la inoculación.

En ese sentido, la autoridad edil reafirmó su compromiso para seguir trabajando por la seguridad de la ciudad.

“Todo lo que se ha trabajado hasta la fecha, lo hemos hecho en equipo. Vamos a seguir haciéndolo con esa dedicación, así como luchamos la vacunas (…) El alcalde no está solo, sino también tiene al concejo municipal, y los tiene a ustedes, la parte operativa, para seguir luchando contra la pandemia y velar por la seguridad de la ciudad”, expresó el alcalde trujillano, quien agradeció el gesto de los efectivos del serenazgo municipal.

En esa línea, anunció que coordinará con el concejo provincial para que todos los trabajadores municipales, tanto de la MPT como de los municipios distritales, puedan acceder a la vacunación, toda vez que también brindan un servicio público; entre tanto que se apoyará a los deudos de los agentes fallecidos, pues se contratarán a sus viudas en la MPT. “No los dejaremos desamparados”, aseguró.

En cuanto a los últimos asesinatos registrados en la ciudad, Ruiz Vega señaló que se viene coordinando con la policía, y manifestó que es necesario se continúen las investigaciones del caso.

El secretario del sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana de la MPT, Carlos Bocanegra, comenzó con una sentida oración a Dios, agradeciendo por la vida y el apoyo de la autoridad provincial, en un contexto por el cual 24 trabajadores municipales perdieron la vida a causa de la pandemia. Solo en la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, se registraron 10 decesos.

“Estamos, con justicia, dando un reconocimiento a nuestro alcalde, porque en él hemos encontrado un apoyo”, manifestó, recordando cómo muchas autoridades, incluso regionales, no prestaron oído a sus reclamos, hecho que motivó que protesten en la ciudad de Lima, en el frontis del Ministerio de Salud. Asimismo, recalcó la ayuda, con oxígeno medicinal, a aquellos efectivos que atravesaron la etapa del coronavirus, lo cual contribuyó a la recuperación de muchos.

Por su parte, el secretario de organización del sindicato, Juan Meza, recordó que Ruiz Vega fue una de las pocas autoridades que prefirió hacer frente, incluso, al Gobierno Central, para que los trabajadores ediles puedan acceder a esta vacuna, esquiva para ellos. “En nombre de mi familia, que guarda sinceros agradecimientos por su apoyo”, dijo.

Luego de ello, se hicieron los reconocimientos respectivos, tanto al alcalde Ruiz, como al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil MPT, Alejandro Mazuelos.

El último funcionario en mención, destacó la reunión realizada el 21 de mayo pasado, cuando el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, firmó un acta de compromiso con las autoridades liberteñas para atender la lucha contra la COVID-19; pero exigió que también se vacune al personal que hace labor administrativa en su dependencia municipal.

Cabe recordar que, después de los reclamos en Lima, y en una reunión tensa con el ministro Oscar Ugarte, el pasado 22 de mayo los agentes de Seguridad Ciudadana recibieron su primera dosis, recibiendo su segunda inoculación el último 12 de junio. En cuanto al personal de limpieza del Segat, recibieron lo propio los días 19 de mayo y 12 de junio, respectivamente.

El acto contó con la vibrante interpretación del efectivo Juan Reinoso, quien cantó la versión ranchera de “Yo te extrañaré”, del grupo Tercer Cielo.