Intervención a vía de acceso principal a Pataz está garantizada

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El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, confirmó que para los 336 km de la carretera principal a la provincia de Pataz, entre Puente El Pallar – Chagual – Tayabamba – Huacrachuco se viene trabajando para su mantenimiento periódico hasta tener condiciones de transitabilidad optimas y en su solución definitiva a nivel de asfaltado.

El perfil para el tramo Puente El Pallar – Chagual se termina en setiembre de este año, el expediente técnico definitivo para el tramo Chagual – Tayabamba se termina de elaborar en mayo del 2022 y la buena pro para el expediente técnico definitivo del tramo Tayabamba – Huacrachuco se entrega en setiembre de este año y en noviembre se iniciará su elaboración.

Lo que deben saber es que en el primer tramo se hará un mantenimiento, pero para los dos siguientes, una vez que se tenga los expedientes definitivos, se hará una vía asfaltada con 6.60 de ancho, incluyendo bermas, dijo en reunión con el gobernador regional Manuel Llempén, el consejero por la provincia Luis Rodríguez, y alcaldes de la provincia.

Adelantó que en julio se iniciará un mantenimiento periódico entre Puente El Pallar y Miraflores, con una intervención de calidad para dar transitabilidad a este tramo.

También se hará un contrato para el mejoramiento por niveles de servicio de la vía de acceso a Pataz, durante los próximo tres años. Eso se está convocando la próxima semana y en setiembre se tendrá el contrato para el mantenimiento periódico hasta el año 2024.

Paralelamente se trabaja en la solución definitiva, lo que implica la elaboración de los expedientes técnicos y la construcción de una vía asfaltada entre Chagual – Tayabamba y Huacrachuco.

Respecto al último accidente ocurrido en la provincia en la ruta a Chillia, el ministro luego de lamentar el hecho, señaló que es probable que pudiera haber ocurrido alguna imprudencia humana ya que en el sector no había pendiente y la vía estaba señalizada.

Además, señaló que se han transferido unos 200 millones de soles a las municipalidades provinciales para el mantenimiento de vías.

Indicó seguidamente que se viene coordinando con Sutram para afinar mecanismos de control y fiscalización y que se debe incidir en el control de la formalización del transporte público y respeto a las normas de tránsito.