MPT mejora iluminación del óvalo La Rinconada

0
265

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) culminó la mejora de la iluminación del Óvalo La Rinconada, la cual consistió en la recuperación de luminarias, colocación de focos LED multicolores, entre otros trabajos que dejaron remozada esta obra pública. El alcalde José Ruiz Vega hizo la entrega pública de la referida labor municipal.

“Desde que asumimos la gestión, hace 10 meses, hemos mejorado la av. Libertad hasta (el cruce con) la av. Unión, que estaba en pésimas condiciones. Ahora, anunciamos la inversión de S/ 3 millones 200 mil en las pistas de la urbanización La Rinconada y debemos comenzar en agosto próximo”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, recordó que esta labor también se ha cumplido en el parque Virgen de Fátima en la Urb. Los Cedros. Además, anunció la próxima inauguración del Puesto de Salud Libertad y el colegio Jorge Chávez, ambos cercanos a La Rinconada.

El referido óvalo, que lleva el nombre oficial de José Faustino Sánchez Carrión, contaba con meses expuesto no solo a la contaminación, sino también a sujetos de mal vivir que podrían valerse de la poca iluminación de la zona, para cometer sus fechorías.

De esta manera, se realizó labor de mantenimiento y mejora de 21 luminarias del citado óvalo (tanto en piletas, postes y áreas verdes), colocación de 13 focos LED multicolores, se ha remplazado los caños para los chorros de las fuentes de agua, junto a la reparación de la motobomba. Las labores estuvieron a cargo de la Subgerencia de Servicios Generales MPT.

Asimismo, se realizó un barrido y baldeo general, pintado de bancas, resane de secciones de concreto, mejora de áreas verdes y la colocación de una caseta de vigilancia. El acto de encendido de luminarias del óvalo llenó de algarabía por parte de los vecinos presentes.

La alcaldesa del citado territorio vecinal, Delia Paredes, agradeció a la autoridad edil por el compromiso de buscar cambiar la cara de Trujillo, sobre todo en zonas limítrofes con los distritos, pues lamentablemente estas han sido relegadas por varios exalcaldes de la provincia. “Hace más de 22 años estamos luchando por pequeñas obras, pero esta gestión sí nos ha escuchado. Una muestra es la zona de Pesqueda”, dijo.

En ese sentido, el presidente del comité de la calle Los Zafiros – La Rinconada, Cristian Vásquez, manifestó que este territorio vecinal “ha sido por años abandonada”, y expresó su confianza de que Ruiz Vega cumplirá su promesa de mejorar las vías de esta pujante urbanización.