En ceremonia protocolar realizada en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Gobierno Regional otorgó un merecido reconocimiento a los empresarios del Parque Industrial de Trujillo, por su valiosa contribución al desarrollo económico local y nacional.

La ceremonia inició guardando un minuto de silencio, como homenaje al Dr. Hermes Escalante Añorga, en su calidad de past presidente de la Cámara de Comercio, reconociendo también su intachable trayectoria académica y empresarial, así como su contribución a favor de la innovación y desarrollo económico de la región.

El vicegobernador regional de La Libertad, Éver Cadenillas Coronel, fue la autoridad encargada de entregar la distinción a las empresas que han destacado como gestores de fuente de empleo y son un ejemplo de esfuerzo y desarrollo empresarial.

“Quiero felicitar a ustedes, por tener esa valentía de afrontar esta difícil situación que en muchos casos los ha obligado a reinventarse o cambiar de rubro, todo ello con el fin de seguir adelante como emprendedores en beneficio de su familia y trabajadores, tratando en lo posible de mantener la empresa que con tanto esfuerzo han logrado consolidar a lo largo de su vida” expresó.

En esta primera edición de los premios a la Excelencia Empresarial Bicentenario 2021, organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, se reconoció a 18 empresas, quienes cumplieron con los requisitos y fueron evaluadas por el jurado calificador conformado por un representante de las universidades de la región, un representante del sector empresarial y un representante del Gobierno Regional La Libertad.

Distinciones

Las empresas reconocidas fueron: Fito Pan S.R.L y Flopan E.I.R.L. en la categoría panificación; Factoría Bruce S.A y Metal Val S.A.C en la categoría carrocerías; la empresa Tecnindustrias Asociados S.A.C en la categoría construcción y maquinaria; la empresa Ferretería Linage E.I.R.L en la categoría construcción civil.

En la categoría cuero y calzado se reconoció a las empresas Indugoma del Norte S.A.C y Corporación Peruana de Cuero y Calzado – COPECC, mientras que las empresas Curtiembre Ecológica del Norte E.I.R.L e Inversiones Harod S.A.C, fueron galardonadas en la categoría curtiembre.

La empresa Decor Mueble S.A.C, recibió el reconocimiento en la categoría madera; las empresas Metal Sur del Perú E.I.R.L, Ingenieros en Acción – INGENACC y Pereda & H S.A.C en la categoría metal mecánica; Creditex S.A.A en la categoría textil; Healthy Medic Perú en la categoría EPP; Eurotubo S.A.C en la categoría plásticos; y la empresa Colpa Perú S.A.C quien recibió el reconocimiento por estar en la primera línea ante el COVID-19.

Finalmente, el DR. Oswaldo Castillo Lozada, director del PEPIT, mencionó que esta distinción se brinda para fortalecer los lazos interinstitucionales y seguir articulando esfuerzos entre el Estado y el sector privado representado por los empresarios liberteños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here