La Universidad César Vallejo se hizo acreedora de la certificación ISO 9001:2015 para sus procesos principales de enseñanza-aprendizaje e investigación, desarrollados en su programa de pregrado y de responsabilidad social universitaria.

La prestigiosa certificadora SGS-UKAS: United Kingdom Accreditation Services otorgó, a la Universidad César Vallejo, el certificado de aprobación a su Sistema de Gestión de la Calidad; mediante el cual se reconoce la calidad en la gestión de los procesos principales de enseñanza-aprendizaje e investigación, desarrollados en su programa de pregrado y de responsabilidad social universitaria.

El reconocimiento brindado por esta certificadora internacional, asegura la estandarización de la calidad en los procesos de la UCV en sus doce campus a nivel nacional, logrando las metas proyectadas de la institución y rumbo a la acreditación institucional.

“Me enorgullece recibir esta certificación internacional que garantiza la calidad del servicio que ofrecemos en nuestra casa de estudios. Ahora podemos decir que la Universidad César Vallejo no solo está licenciada por la SUNEDU, sino que también ha sido certificada con el ISO 9001:2015; por la gestión de la calidad, aprendizaje e investigación”, expresó el fundador de la institución César Acuña.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la UCV, Dra. Beatriz Merino, recalcó que la nueva gestión de calidad de la UCV se caracteriza por enfoques innovadores centrados en el rol del ciudadano, de los estudiantes.

“Hoy, más que nunca, la educación superior es uno de los principales impulsores del desarrollo del Perú. Que esta distinción nos permita recordar que el conocimiento y el aprendizaje son los mayores recursos renovables de la humanidad para responder a los desafíos e inventar alternativas de solución. La educación responde a un mundo cambiante y lo transforma”, señaló la Dra. Beatriz Merino.

El ISO 9001:2015, que reconoce la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en los doce campus a nivel nacional, coloca a la universidad peruana en la lista de las prestigiosas instituciones de educación superior nacionales e internacionales, cómo la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad de Murcia (España), en contar con este reconocimiento.

“La entrega de la certificación ISO 9001:2015, demuestra la calidad con la que los profesionales trabajamos en la institución y nuestro compromiso en la búsqueda de una mejora continua, para ofrecerles lo mejor a los estudiantes. Esta es una oportunidad para seguir avanzando en la ruta por la construcción de una buena educación para nuestra sociedad”, señaló la directora de Gestión de la Calidad de la UCV, Dra. Mercedes López García.

La certificación de la norma ISO 9001:2015 ayuda a las organizaciones a desarrollar, mejorar su desempeño y a demostrar sus altos niveles de calidad de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here