En reciente ceremonia de juramentación, el abogado liberteño Víctor Daniel Coronel Salaverry, fue juramentado junto a su Consejo Directivo para dirigir los rumbos del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), en el periodo 2021 – 2023. El acto protocolar se realizó este último sábado 26 de junio en las instalaciones de la Casa del Abogado, y estuvo conducido por el vicedecano de la gestión saliente, Dr. Carlos Alberto González Moreno, ante la imposibilidad de asistir del decano en el periodo 2019 – 2021, Dr. Marco Antonio Moreno Gálvez.

La juramentación de Coronel Salaverry, como vicedecano del CALL y nuevo representante del gremio de los abogados, se dio ante el sensible fallecimiento del decano electo, Dr. César Rubio Azabache, quien falleciera este último 20 de junio, posterior a su proclamación como ganador por parte del Comité Electoral. Durante la ceremonia, tanto el Consejo Directivo saliente como entrante, mostraron sus respetos hacia la esposa del doctor César Rubio, quien también es agremiada de la orden, Abg. Betsy Revoredo Martínez, invitándola a ser parte de la mesa de honor y dirigiéndole unas emotivas palabras en memoria del destacado jurista. Fue el presidente del Comité Electoral, Abg. Oswaldo De Bracamonte Rebaza, quien estuvo encargado de tomar el juramento del reconocido abogado Trujillano, Víctor Coronel Salaverry, que a su turno juramentó a todos los integrantes de su nuevo Consejo Directivo.

Coronel Salaverry, manifestó su compromiso de trabajo con todo el gremio profesional, asegurando que buscará realzar el buen nombre y prestigio del Colegio, además de apoyar y escuchar a todos sus agremiados, especialmente en esta época de pandemia, que es cuando más necesitan el respaldo de sus representantes. Además, expresó: “Seremos la voz de quienes más lo necesitan, escucharemos con preocupación y atención la problemática de todos los abogados, y buscaremos soluciones útiles e inmediatas, siempre buscando el bienestar de nuestros agremiados y sus familias, no los vamos a defraudar”, recibiendo la aprobación y reconocimiento de todos los letrados.

La ceremonia fue realizada en estricto orden y respetando todas las normas y protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19, en el anfiteatro Dr. José Montenegro Baca, siendo transmitida por la página oficial de Facebook del CALL, para los miles de abogados que deseaban ser parte de este extraordinario acontecimiento, contando también con la presencia de distinguidas autoridades de la comuna trujillana, Abg. José Ruíz Vega, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT); Crnel. (R) Alejandro Mazuelos Ramos, Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; CPC. Luis Gálvez Villanueva, miembro del Consejo Regional Del Deporte; Ing. Wilson Rodríguez Abanto, Sub Gerente de Defensa Civil de la MPT; y Abg. Nelson Francisco Rabines Quiñones, Past Decano del Colegio de Abogados de La Libertad.

Los nuevos representantes del Consejo Directivo 2021 – 2023, del Colegio de Abogados de La Libertad, son: Víctor Daniel Coronel Salaverry, como vicedecano; Carlos Andrés Otiniano Chávez, como director de Ética; Juan Alberto Castañeda Méndez, como director de Promoción Académica y Cultural; Genaro Escamilo Gómez, como director de Defensa Gremial; Francisco Elías Abanto Zevallos, como director de Control y Fiscalización; Ana Cecilia Escobal Morales, como directora de Bienestar Social; Patty Magaly Paredes Montes como directora de Información y Publicaciones; Victoria Raquel Pérez Aguilar, como directora de Consultoría y Servicio Jurídico; Ernesto Palma Rodríguez como director de Economía y Patrimonio; y Kathia Gisel Vigo Meléndez como directora Secretaria General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here