El expresidente de la República, Martín Vizcarra volvió a vacunarse contra el Covid-19 y esta vez recibió la inmunización de la vacuna Pfizer, pese a que el pasado 20 de octubre del 2020 fue inmunizado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm.
Vizcarra Cornejo anunció su vacunación, esta vez dentro del proceso nacional abierto para la población, que se realiza por rangos de edad y esta semana comenzó el turno para los peruanos entre los 58 y 59 años. «Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la covid-19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro y el Seguro Social de Salud (EsSalud) por llevar una vacunación ordenada y eficiente», informó este domingo a través de su cuenta de twitter.
Como se recuerda, el conocido Caso Vacunagate reveló que el ex mandatario y otras 487 personas fueron inmunizadas con las vacunas de Sinopharm de manera irregular con dosis destinadas al equipo médico a cargo de los ensayos clínicos del compuesto contra el COVID-19 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia llevó a cabo en el país. Debido a esto, el Congreso de la República lo acusó constitucionalmente e inhabilitó en el ejercicio de la función pública.
Por su parte, el ministro de Salud Óscar Ugarte ha manifestado su descontento y calificó como lamentable que se haga un aprovechamiento indebido de las vacunas. Precisó que su cartera esta tomando las acciones correspondientes para corregir el error.
“Hemos dado la orden de que se excluyan del padrón estas 487 personas, y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis como ha hecho con la primera”, enfatizó.