Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que esta semana la población mayor de 50 años de la provincia de Bolívar será vacunada contra la Covid-19 con dosis de Sinopharm.

“En Bolívar esta semana inicia la vacunación a mayores de 50 años, por la cadena de frío tenemos la reserva con Sinopharm. El personal de salud que fue vacunado con dicho laboratorio no ha tenido ningún inconveniente”, declaró en la Casa de Gobierno.

Así mismo, afirmó que la región avanza favorablemente en el proceso de vacunación y agregó que es posible llegar a recibir más vacunas, pero es necesario tener una reserva obligada. “Debemos tener la seguridad que después de 21 días tener la misma cantidad”.

De llegar la próxima semana este nuevo lote de dosis de Pfizer a Trujillo, se vacunará a la población mayor de 50 o de 55 años en esta y otras provincias. “El viceministro de Salud está evaluando para que la región La Libertad reciba la cantidad suficiente para la vacunación a mayores de 50 años. Si nos llega una regular cantidad, más de 150 mil vacunas, empezamos a vacunar a mayores de 50 años, pero si nos llega menos de 100 mil, comenzaremos con mayores de 55 años”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here