La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, aseguró que la carta enviada por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente de la República, Francisco Sagasti; obtendrá una respuesta, previa evaluación con los equipos de asesores, como corresponde a cualquier pedido que hacen los ciudadanos a través de la mesa de partes.

“Cualquier comunicación de un ciudadano o ciudadana debe ser ingresada formalmente y evaluada en su contenido, el petitorio, y luego de ello se le dará la respuesta que corresponda”, declaró.

Agregó que, es el equipo de asesores del presidente Sagasti los que se encargan de evaluar dichas comunicaciones. “Más aun teniendo en cuenta que nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que ser absolutamente respetuosos del principio de neutralidad”.

Como se sabe, el último lunes, Keiko Fujimori se presentó en Palacio de Gobierno para solicitarle al presidente Francisco Sagasti que pida una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

En la carta dirigida al mandatario resaltó la necesidad de “conocer la verdad” del proceso electoral y dijo confiar en que Sagasti “podrá cumplir la misión tan importante que la historia ha puesto en sus manos” para darle legitimidad al próximo gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here