Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de que un grupo de transportistas y representantes de las empresas de transportes El Cortijo, Libertad, Huanchaco, Icaro y Nuevo California se estacionaran en la plaza mayor de Trujillo, como medida de protesta para exigir la reconsideración de la aprobación de un proyecto de ordenanza de modificación de ruta de la empresa California, por parte del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se acordó que ésta se someterá nuevamente a votación.

Y es que, en sesión de concejo del pasado 23 de junio, se aprobó un proyecto de Ordenanza Municipal que dispone la modificación de la Ruta M-03 (Letra B corazón), el cual modifica la ficha técnica correspondiente del Plan Regulador de Rutas de la provincia y causó el malestar de los transportistas de dichas empresas, pues alegaron que esta superposición de rutas en algunos sectores de la ciudad, los afectaría económicamente.

Por su parte, el pleno de regidores, informó que aún se encuentran dentro del plazo para solicitar una reconsideración. “Junto con los regidores Jorge Rodríguez y Robert de La Cruz, hemos pedido que se contemple y programe esa reconsideración (…) Solicito que se programe una sesión extraordinaria próxima”, manifestó el concejal Luis Bahamonde, luego de haber conversado con los transportistas y conocer que ellos habían presentado una oposición formal a este tipo de cambios.

Fue el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien tras escuchar sus demandas, finalmente se comprometió a reevaluar la citada norma municipal en corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here