Integrantes de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Fentase) de La Libertad llegaron hasta la sede de la Casa de Gobierno para sostener reunión con el gobernador regional, Manuel Llempén a fin de que sus reclamos sean atendidos por la autoridad.

Una de las principales demandas del Fentase fue que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) realice la fiscalización de la compra de equipos de protección personal que realizan las instituciones educativas para prevenir la Covid-19.

Llempén Coronel aseguró al secretario general de la mencionada agremiación, Benigno Flores Villavicencio, que sus requerimientos son netamente administrativos y serán atendidos por el mismo gerente general del gobierno regional, Rogger Ruiz, a más tardar el miércoles próximo.

“Para dar solución a sus pedidos, los cuales son netamente administrativos, nosotros estamos abiertos a generar este tipo de diálogos que nos permitirán llegar a buen entendimiento. Por eso ya estoy dando las indicaciones para que la semana que viene puedan reunirse con el gerente general”, manifestó el gobernador.

El Fentase también solicitó que el denominado incentivo único que reciben los trabajadores administrativos del sector Educación, que no pasa de 100 soles mensuales, se haga efectivo para las Ugeles 1, 3 y Pacasmayo, que desde enero no lo perciben.

Por su parte, el gerente regional de Educación de La Libertad, Óster Paredes, quien también estuvo presente en la reunión, indicó que las posibilidades para realizar ello son factibles y la mejor solución se determinará en los siguientes días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here