Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un taller electrónico situado en la urbanización Santo Dominguito terminó reducido en cenizas luego de sufrir un voraz incendio. Preliminarmente, la comuna provincial de Trujillo indicó que los negocios ubicados en esta zona no serían compatibles para su funcionamiento, por lo cual operaban sin tener los permisos municipales correspondientes.

La emergencia se registró minutos antes de las 10:00 a.m. del último miércoles, cuando los habitantes del inmueble de la calle Carlos Wiesse N° 911 fueron sorprendidos por las lenguas de fuego, teniendo que salir de inmediato para pedir auxilio.

Al lugar llegó el personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y el Segat, quienes apoyaron cercando toda la cuadra y con una cisterna de agua para poder sofocar el fuego.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Wilson Rodríguez Abanto, informó que esta zona no sería compatible para el funcionamiento de talleres electrónicos y metálicos, razón por la cual se fiscalizará a todos los locales que atenderían al público a pesar de no contar con los permisos de la MPT.

“Acá tiene que haber un saneamiento debido porque están ejerciendo una actividad comercial sin ninguna autorización. Nosotros vamos a venir con las demás dependencias de la municipalidad para verificar que se cumplan las medidas de seguridad para evitar accidentes como estos (…) Por esa zona, como ya es urbano, definitivamente los talleres de soldadura ya no deberían funcionar”, señaló.

El funcionario explicó que durante la pandemia estos negocios estuvieron cerrados y actualmente laboran en deficientes condiciones de seguridad.