Los comunicadores sociales que laboran en las diferentes instituciones públicas adscritas al Comando de Operaciones Regional COVID-19 se reunieron para actualizar las estrategias de comunicación a fin de concientizar con un nuevo enfoque a la población y comprometer a actores de difusión en la reducción de los índices de contagio por COVID-19.
La propuesta para fortalecer las estrategias de comunicación lo lidera la Gerencia Regional de Salud, cuyos profesionales en materia de comunicación tuvieron la iniciativa de convocar a los otros colegas del Comando COVID-19 para activar novedosas estrategias que generen un verdadero impacto en el público, donde la responsabilidad no solo contemple al mismo equipo del Comando COVID sino comprometa a otros aliados con el solo objetivo de seguir cuidando la salud de los liberteños.
Hoy más nunca, la actualización del plan comunicacional frente al COVID-19 será oportuna en vista de que se tiene confirmada ya la variante Delta en nuestro país, y lo que se busca es advertir de la peligrosidad de esta nueva mutación del coronavirus, que de expandirse podría generar mucho daño a la salud pública de la región y el país.
En esta oportunidad participaron los comunicadores de la Gerencia Regional de Imagen Institucional, la Gerencia Regional de Salud, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Ejército deL Perú, Defensoría del Pueblo, etc.
Será presentado al Comando
La actualización de estrategias se pondrá a consideración del Comando Regional COVID-19 para obtener su aval y pueda implementarse debidamente en el corto plazo. Entre las ideas que han surgido está la elaboración de piezas gráficas, videos e información oportuna cuyo mensaje cale verdaderamente en la conciencia de los pobladores.
Asimismo, hacer un llamado a los medios de comunicación para que se unan a esta gran campaña de difusión, reconociendo el fundamental alcance que tienen en su público, y el compromiso que deben adoptar como parte de su función social.
También está la propuesta de apoyo de los actores sociales representativos en la comunidad que pueden transmitir los mensajes a su público más cercano, así como invitar a empresas de transporte a que puedan ser los portadores de mensajes sensibilizadores para los peatones y pasajeros.