Manuel Llempén mostró su apoyo para potenciar el CISAJ de El Porvenir

0
380

El presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, mostró su decisión de potenciar el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) de El Porvenir, espacio que aglomera a las principales entidades de justicia de nuestra región para brindar un mejor servicio a la comunidad.

El también gobernador regional indicó que en esa instalación labora personal de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, los cuales, al estar vinculadas en un solo punto, podrán brindar resoluciones prontas a los pobladores que lo requieren.

“En nuestra última edición de Coresec acordamos realizar la visita al CISAJ de El Porvenir para conocer las posibilidades de ayuda que podemos brindar. Los principales administradores de justicia están ahora en un solo punto para atender los casos de Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Simbal y Poroto. Esta es una manera de acercarse a la población a fin de resolver sus problemas de manera efectiva y rápida”, indicó.

Reducción de la inseguridad ciudadana

Llempén aseguró también que el sistema de justicia es una pieza fundamental para seguir luchando contra la inseguridad ciudadana y asegurar que muchos actos delictivos no queden impunes, y por el contrario, tengan una sanción ejemplar.

“En comunicación con el comandante general de la policía, le hemos puesto de conocimiento que el gobierno regional construyo la Escuela de la PNP y que los efectivos que egresan cada año permanezcan en la región para seguir enfrentando a la delincuencia”, dijo.

Es importante mencionar que el titular del GRLL anunció una reunión con la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Interior, José Élice, para solicitar personal policial especializado en inteligencia e investigación.

Unen esfuerzos

De otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, indicó que el CISAJ se inauguró en el 2019 y ahora se están dando las facilidades a la policía y la Defensoría del Pueblo para que ocupen los ambientes que les están destinados.

El jefe la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, agradeció el esfuerzo conjunto de las autoridades que están activando el nuevo espacio de administración de justicia.

“Vamos a iniciar atacando los casos de violencia familiar. Estamos potenciándonos para que ese ilícito no quede impune. Los tres actores principales cumpliremos debidamente nuestra función para que los sujetos que maltratan tengan el debido proceso”, precisó.