Municipalidad de La Esperanza inicia implementación de más de 250 cámaras de videovigilancia

0
450

En la presencia de diversas autoridades de la región La Libertad, se dio inicio a la ejecución de la primera etapa del proyecto “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana de La Esperanza”, una obra que ostenta un presupuesto que supera los 11 millones de soles, y que permitirá la implementación de más de 250 cámaras de videovigilancia, instaladas estratégicamente en los más de 20 sectores de la comuna esperancina.

Durante la ceremonia, el alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, brindó detalles del proyecto, el cual recibió recientemente la aprobación presupuestaria que faltaba, por parte del Gobierno Regional de La Libertad:

“Este proyecto contempla la instalación de más de 250 cámaras de videovigilancia con fibra óptima de última generación, 4 autos y 6 camionetas 4 x 4 para patrullaje totalmente equipados, radios de comunicación, puestos de auxilio rápido, la ampliación de la central de monitoreo y mucho más. Hoy iniciamos la primera etapa de este proyecto, que es el más importante de la región La Libertad. Estoy seguro de que los índices de robos, asaltos y violencia van a reducirse considerablemente. Acabamos de recibir la aprobación del Consejo Regional de La Libertad, para el 30 % del presupuesto que faltaba”, afirmó Namay Valderrama.

Como se sabe, el distrito de La Esperanza cuenta con 2 jurisdicciones policiales, las comisarías de Bellavista y Jerusalén – Wichanzao, y este proyecto fortalecerá el patrullaje integrado, ya que las cámaras serán instaladas en puntos estratégicos como colegios, complejos y las zonas con más alto índice de inseguridad, según el mapa del delito de la PNP.

Este plan de seguridad ciudadana fue posible gracias un convenio presupuestal tripartito, donde la Municipalidad local puso el 28 %, el Gobierno Regional el 28 % y el Gobierno Central 44 %. Se espera que en 5 meses la obra esté terminada y presta a luchar contra la inseguridad ciudadana en el distrito esperancino, que cuenta con más 200 mil habitantes.

En la ceremonia se realizó ante la presencia del gobernador regional, Manuel Llempén; el jefe de la Macro Región Policial, General PNP Carlos Céspedes; la prefecta regional, Carolina Velasco, los comisarios de Bellavista y Wichanzao, consejeros regionales, regidores esperancino, entre otros.