Minera Poderosa está evaluando un nuevo apoyo al hospital Regional Docente. Este podría ser un isotanque o una planta de oxígeno medicinal, indicó su director César Fernández, precisando que había gestionado apoyo para la implementación del nosocomio de cara a una posible tercera ola de la covid-19 y halló eco en el pedido.

«Solicitamos el isotanque para contar con un depósito que asegure el almacenamiento del oxígeno medicinal que requieren los pacientes en tratamiento del coronavirus y llega a través de redes a las camas hospitalarias y de la unidad de emergencia (UCI)», señaló.

El funcionario dijo que le habían respondido que el directorio de la minera había aprobado ayudarlo y que estaban evaluando adquirir una planta procesadora de oxígenos para asegurar mejor este abastecimiento debido a la coyuntura de una posible tercera ola de la pandemia.

«Me preguntaron por prioridades y les respondí que era el isotanque, pero que si compraban la planta era mucho mejor. Estamos a la espera de la confirmación de una planta de 170 centímetros cúbicos por hora, como la que tiene el hospital regional de Lambayeque. La otra posibilidad es que adquieran una planta de 30 m3, como la que hay en el Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla, abasteciendo a 50 camas», añadió.

“Al final, será lo que ellos decidan y no den.  Entiendo que están cotizando y viendo si hay estos equipos en stock o cuánto tiempo se podría necesitar para su instalación, luego nos confirmarán, es lo que nos adelantaron”, expresó.

Poderosa ya había donado antes al Regional una planta de oxígeno medicinal de 10 centímetros cúbicos por hora, y también recibieron sistemas de alto flujo.  “Es una de las empresas privadas que más ha colaborado con el hospital en la pandemia”, dijo.

El Gobierno Regional de La Libertad había distinguido a Poderosa con la Medalla de La Libertad y Resolución Ejecutiva Regional, reconociendo su alto compromiso social y apoyo para el traslado aéreo de vacunas Pfizer contra la covid-19 a Pataz para inocular a personas mayores de 60 años de la provincia, lo que de hacerse por tierra hubiera sido imposible debido a la necesidad de frío extremo (-70 grados) para su conservación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here