El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que el Perú cuenta con una cartera de proyectos para construir 18 parques industriales en 15 regiones del país con una inversión de 1 459 millones de dólares y que generarán más de 200 000 puestos de trabajo.

Entre los proyectos, el titular Produce resaltó el Parque Industrial de Ancón que es el más grande con un monto de inversión privada por 750 millones de dólares, el cual se encuentra en proceso de adjudicación.

“Además, tres gobiernos regionales, de Moquegua, Tacna y Ucayali, han transferido predios a Produce, para que se encargue el Ministerio de la Producción de la implementación del proceso para la inversión en estos respectivos parques industriales”, dijo.

También indicó que hace pocos días, a través de un Decreto Supremo se mejoró el marco normativo del Sistema Nacional de Parques Industriales, para agregar el componente de sostenibilidad ambiental y de economía circular, con la finalidad de que los parques industriales del futuro sean “ecoindustriales”.

Chicoma habló de estos temas durante la conferencia “Transferencia con Transparencia” que ofreció junto a su homóloga del Mincetur, Claudia Cornejo, donde destacó además los logros y avances de su sector en ocho puntos: Compras del Estados, Mercados de Abastos, Parques Industriales, Pesca y acuicultura sostenibles, Formalización, Innovación, Digitalización y Reactivación Económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here