Hospital Regional Docente empezó a abrir sus servicios no Covid

0
347

El Hospital Regional Docente de Trujillo, actual establecimiento referencial para pacientes con COVID-19, empezó poco a poco a abrir sus servicios de consulta externa para atender a otros pacientes que no estén afectados por la pandemia.

Así lo reveló el director del nosocomio, César Fernández Sánchez, quien mencionó que estas disposiciones vienen del mismo gobernador Manuel Llempén y la Gerencia Regional de Salud que buscan que el establecimiento se adapte paulatinamente a la nueva realidad.

Actualmente somos un hospital COVID, pero también tenemos que ir adaptándonos a ser un hospital dual. Por eso ya abrimos varios servicios de consulta externa y recibiendo incluso a personas referidas del hospital Belén para descargar la demanda de pacientes”, explicó.

Por ejemplo, indicó que recientemente abrieron los servicios de neonatología, y en ese sentido también se tiene planificado abrir una UCI COVID pediátrica, con 5 camas disponibles.

También refirió que ya se aperturó el área de multidrogoresistentes para atender de manera presencial a pacientes con tuberculosis, así como el área de cirugía con pacientes previamente seleccionados y quienes debidamente se verifica que no tengan covid ni sean casos complicados.

De acuerdo a la jefa del Área de Consulta Externa del Regional, Rocío Yaque, otras especialidades que acaban de abrir sus puertas de manera presencial son: neurocirugía, otorrino, cardiología, riesgo quirúrgico, medicina interna, obstetricia, colposcopio, odontoestomatología, evaluación preanestesia y terapia de dolor, cirugía plástica, cirugía cardiovascular.

La profesional precisó que con anterioridad también se pusieron a funcionar los siguientes servicios: oftalmología, reumatología, dermatología, pediatría general, medicina general, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, ecografías, planificación familiar, neurología, psiquiatría, psicología, etc.