Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por no contar con las medidas de seguridad en su local, el último miércoles la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, clausuró por 30 días hábiles el supermercado Tottus, ubicado en el centro comercial Mall Plaza.

Precisamente, se verificó que no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Continuando con la fiscalización emprendida desde la comuna trujillana, los ingenieros y abogados de Defensa Civil inspeccionaron todas las áreas de este concurrido supermercado y realizaron algunas observaciones al establecimiento, entre ellas que no tienen la cantidad suficiente de señaléticas y detectores de humo.

Sin embargo, según informó el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto, la falta más grave es que Tottus atienda al público sin contar con el certificado de Defensa Civil vigente, permiso indispensable para que un local pueda mantenerse en funcionamiento. Por este motivo, se procedió al cierre temporal y una multa de 6 mil 160 soles.

Al respecto, el alcalde José Ruiz Vega informó que desde el municipio de Trujillo se está fiscalizando a todos los establecimientos comerciales de la ciudad, esto con el único objetivo de garantizar que se cumplan con todas las medidas de seguridad y bioseguridad en los negocios.

Junto a los funcionarios de la municipalidad constantemente estamos fiscalizando los diferentes centros comerciales y establecimientos de la ciudad para verificar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, con el fin de frenar la propagación de la COVID-19.Y esto, pese a que nuestro personal edil se está contagiando, exponiendo su vida en cada intervención”, expresó el burgomaestre.

A la fecha, ya son 41 los establecimientos comerciales que han sido clausurados por Defensa Civil, al comprobarse que incumplían con las medidas de seguridad en sus locales, poniendo en riesgo su integridad y la de sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here