La Gerencia Regional de Control de La Libertad recomendó a la Procuraduría de la Contraloría General de la República iniciar acciones legales contra los miembros de los concejos distritales de Razuri, provincia de Ascope, de los periodos 2015 -2018 y 2019-2022, tras detectarse que durante los años 2018 y 2019 aprobaron y otorgaron pagos indebidos.

El informe de control posterior específico 10666-2021-CG/GRLIB-SCE, periodo auditado del 01 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019, revela que durante el 2018 y 2019 se aprobaron y otorgaron pagos por concepto de bonificación al cargo a favor de personal contratado permanente no sujeto a la carrera administrativa y de personal bajo el régimen de contratación administrativa de servicios.

Según el equipo de auditores, la norma indica que dicha bonificación es exclusiva para servidores pertenecientes a la carrera pública administrativa, por lo que haber aprobado y entregado este dinero provocó un perjuicio económico a la Municipalidad Distrital de Rázuri de 138 030 soles.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control de La Libertad también recomendó a la Municipalidad Distrital de Rázuri iniciar acciones administrativas contra siete funcionarios públicos que prestan y/o prestaron servicios a dicha comuna a fin de determinar presunta responsabilidad en estos hechos irregulares.

Los resultados del referido informe de control específico “Pagos por bonificación al cargo a personal contratado permanente y bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios” fue comunicado oportunamente al titular de la Municipalidad Distrital de Rázuri a fin de que disponga las acciones que correspondan.

Este documento se encuentra publicado en el portal institucional como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here