Con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura y la cadena del libro en tiempos de pandemia, regresa la campaña itinerante de libros, en su nueva edición “Festilibro: leer para reencontrarnos”, que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Biblioteca Municipal, y que se llevará a cabo en la plazuela El Recreo, la cual contará con todos los protocolos de bioseguridad.

La campaña se desarrollará desde el 12 al 26 de julio; desde las 10 de la mañana a 9 de la noche, donde se realizará una exposición-venta de libros a bajos precios. Allí, la población tendrá a su disposición más de 20 mil obras de historia, literatura, ciencia, economía y variados géneros para todo tipo de lectores. Además, en esta nueva edición, se instalará un stand, donde los escritores podrán participar de este evento de lectura y un espacio para nuestros pequeños lectores.

“Este proyecto busca la continuidad de fortalecer el hábito de la lectura en calles y plazas, donde predomina la cadena de libros, desde sus autores, editores, hasta los lectores, y en tiempo de confinamientos. Desde la Biblioteca Municipal queremos reactivar la expoventa de materiales bibliográficos de diferentes escritores nacionales y liberteños”, manifestó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rocío Vidal Maringota.

En esta ocasión, se cuenta con la participación de libreros y editoriales independientes provenientes de la ciudad de Lima y Trujillo, como Librería Cicerón, Librería Histórica, El Viejo Villegas, Librería Infolectura, Papel de Viento Editores, Librería Vallejo Vive, Librería Ediciones OREM. También estarán presentes escritores y la Asociación Cultural Biciteca.

Asimismo, se tienen programadas diversas actividades culturales presenciales y virtuales; tales como: cuentacuentos, presentaciones musicales, presentaciones de libros, conversatorios que se irán desarrollando en el transcurso de los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here