Indecopi declara infundada demanda contra autor de libro «Plata Como Cancha»

0
662

La editora Penguin Random House no será objeto de sanciones tras la decisión Del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que declaró infundada la demanda interpuesta por César Acuña contra Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha” por el uso de la mencionada frase.

“Indecopi declara infundada la denuncia de César Acuña contra Penguin Random House y este periodista, a quienes acusó de haberse apropiado de frase ‘Plata como cancha’, sobre la que reclamaba derechos de autoría y propiedad”, se lee en la resolución administrativa.

La decisión de INDECOPI permitirá que se continúe con la distribución del producto.

“INDECOPI también declaró IMPROCEDENTE el reclamo en todos sus extremos. Acuña exigía que el libro sea retirado de todo canal de venta, y que la editorial y el autor sean multados. #PlataComoCancha podrá seguir llamándose #PlataComoCancha. La primera batalla ha sido ganada”, señaló Christofer Acosta, quien dio a conocer la noticia den su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que Indecopi declaró improcedente la petición de detener la circulación de la publicación, así como el pago de 100 millones de soles por concepto de indemnización por presuntamente haberlo difamado.