En La Libertad, en el transcurso del año se han reportado 126 alertas de desapariciones de menores de edad y mujeres adultas, siendo junio el mes que presenta mayor índice de casos.

La región liberteña es uno de los territorios con mayor incidencia frente a esta situación, pues no se ha presentado disminución de casos, pese a contar con restricciones en plena emergencia sanitaria. Esto fue indicado por la Defensoría del Pueblo, basándose en la información de la Policía Nacional del Perú.

En junio fue el mes más crítico en desapariciones de niñas y adolescentes, pues se registraron 26 casos, aumentando en un 80% en comparación con mayo donde se reportaron 14 desapariciones. En abril y marzo 14 alertas, 10 en febrero y 11 desapariciones en enero. En relación en los casos de desapariciones de mujeres adultas se tiene un informe de ocho en junio, 10 en mayo, siete en abril, cuatro en marzo, nueve en febrero y 7 en enero.

José Agüero, titular de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, indicó que en las comisarías se debe enfatizar en los protocolos ante desapariciones para poder calificar y reportar las alertas con mayor rapidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here