PJ eleva a 11 años pena para exgobernador del Callao, Félix Moreno

0
434

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Callao elevó a once años la prisión al exgobernador chalaco Félix Moreno por los delitos contra la administración pública y negociación incompatible por el conocido caso Fundo Oquendo.

Así lo dio a conocer este viernes el propio Poder Judicial (PJ) a través de su cuenta oficial de Twitter. Moreno había apelado la anterior condena de 5 años dictada en una primera instancia solicitando su respectiva anulación.

Sin embargo, en esta instancia superior, los jueces le subieron la condena al exgobernador chalaco hasta los 11 años, pena que se computará desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el 12 de noviembre de 2030. 

Además, la Sala Penal de Apelaciones del primer puerto elevó también las penas para los demás implicados en este caso, entre los que se encuentra el prófugo empresario Óscar Peña Aparicio, quien ahora dejará los 5 años de condena para cumplir 7 años.

A través de sus abogados defensores, los sentenciados anunciaron que presentarán recursos de casación contra el fallo impuesto por el tribunal superior del Callao.

TV Perú Noticias