El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte informó que para el último trimestre del 2021 serán inmunizados los adolescentes entre 12 a 17 años. Los jóvenes recibirán las dosis Pfizer, con el objetivo de permitir el inicio del año escolar de manera presencial para el próximo 2022. 

“Tenemos definido que hay que vacunar a los adolescentes, a los chicos de 12 a 17 años. Se ha demostrado que la vacuna de Pfizer es aplicable a ellos porque tiene la eficacia suficiente y la seguridad suficiente. Ya los hemos incorporado (al Plan de Vacunación) y por lo tanto estamos previendo que para el cuarto trimestre, o sea entre octubre y diciembre, puedan ser vacunados. Son tres millones de chicos”, indicó Ugarte Ubillúz.

De otro lado el MINSA indicó que en esta primera Vacunatón, se logró superar la meta de 200.00 dosis aplicadas durante este fin de semana en los 21 puntos de inoculación en Lima Metropolitana y Callao durante las 36 horas ininterrumpidas.

En este proceso se han visto beneficiadas las personas de 47 a 49 años, mayores de 50, los que no han recibido la segunda dosis y también a los que no se les aplicó ninguna dosis. “A las regiones que estén en condiciones de impulsar la Vacunatón nosotros las apoyamos”, puntualizó el titular del MINSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here